Hasta pronto




Más temprano de lo que pensaba, cierro una importante etapa de mi vida. Una etapa que me ha permitido asimilar el mundo del "Field Marketing" desde dentro. Aprender lo necesario para sobrevivir en un mundo en que lo único de lo que no dispones es de tiempo. Es una apasionante e intrigante carrera a contrarreloj en la que pueden suceder muchísimas cosas imprevistas, pero que debemos trabajar para que terminen bien.

Mi aventura en el marketing se remonta a un 13 de mayo de 2011, momento en que empecé de encuestador, como ya he comentado muchas veces. Sin embargo, no fue hasta un 3 de agosto de 2015 que empecé a ver las cosas desde dentro, la otra cara de la moneda.
Todavía recuerdo la entrevista que hice con la que iba a ser mi jefa posteriormente. En ella trató de meterme miedo con los altos volúmenes de trabajo que se iban a llevar, a lo que le respondí que no me importaba en absoluto. Sabía donde estaba.

La primera vez que hablé con la propietaria de la empresa en su despacho, me contó algo curioso: cuando entré, en período vacacional, no estaba ella, así que antes de llegar de vacaciones mi jefa ya la informó de que tenía una sorpresa: había contratado a un chico para la empresa. Su respuesta fue, ¿Para comunicación? a lo que mi jefa le respondió "No, para Field".
Esta conversación me la estuvo contando en su despacho a modo de sorpresa total y no era porque en Field no pudieran haber chicos, si no porque sus experiencias anteriores demostraban que no aguantaban la presión ni el ritmo de la empresa, y abandonaban todos, así que no contrataban chicos. De hecho, en todo el tiempo que he estado, nunca más se ha contratado a ninguno.
He aguantado 1 año y 2 meses, así que prueba superada :) Desde julio pasado, tuve el honor de ser el ejecutivo más veterano del departamento y, durante agosto, el director de cuentas provisional por vacaciones de mi jefa.

Echando la vista atrás, estoy orgulloso de mi trayectoria en la empresa. Entré para ayudar en vacaciones, superé a mis compañeras de promoción, me quedé y llegué a ejecutivo. Han sido meses de mucho trabajo, de duro trabajo, pero estoy muy contento de todo lo que he progresado en poco tiempo, con mi edad y la responsabilidad que he ido obteniendo durante este tiempo. Me siento muy agradecido por la oportunidad que se me brindó en su día, el poder aprender muchas cosas importantes y necesarias que me van a hacer falta allá donde vaya. Pero llegó el día en que se separan los caminos. Mientras estas líneas están viendo la luz, estoy iniciando una nueva etapa de mi vida, como ejecutivo de cuentas de Field Marketing en otra empresa, aunque con un rol muy distinto al desarrollado hasta el momento.

Sinceramente estoy intrigado por ver el papel real que voy a desempeñar en la empresa, pero no estoy nervioso por como me puede ir todo. Se que estoy capacitado para ello de sobras y saldré adelante. Empiezo esta nueva etapa con mucha ilusión, con ganas de demostrar que no se han equivocado en mi elección y que puedo hacer carrera en la empresa.

Sin embargo, siento cierta tristeza en dejar la empresa en la que más tiempo he estado hasta ahora y donde he compartido muchas horas de mi vida con un equipo fantástico donde siempre ha habido un gran ambiente, pese a los momentos de estrés que se han producido en no pocas ocasiones, pero siempre salvando todos los contratiempos. Al final es de lo que se trata, salvar todos los problemas que vayan surgiendo por el camino y, con un equipo unido, se hace todo muy fácil.

En este último año he estado muy cómodo en la empresa, especialmente con mis compañeras, haciendo piña siempre. Sin embargo, en verano se fueron prácticamente todas las personas que más relación tenía dentro de la empresa, especialmente mi compañera de departamento, con quién más relación tenía. Fue duro el verano siendo sinceros, aunque sea trabajo, nos conocemos todos y ver como se van, aunque sea mejorando sus trabajos y sus vidas cosa que me alegro mucho, no gusta siendo egoístas. Te sientes fuera de lugar muchas veces cuando se renueva todo el equipo y es volver a crear todo el ambiente bueno que había antes. Pero es lo que tienen las empresas de Field, el personal viene y va.
Aún así me voy contento al haber conocido personas muy buenas en esta empresa, con las que tengo la intención de seguir viéndome en el futuro y compartir un par de cervezas como buenos amigos.

En la empresa queda un buen equipo ahora mismo. En mi departamento se quedan personas muy válidas, algunas como ejecutivas, otras como coordinadoras, aunque veo que las coordinadoras llegarán a ejecutivas si tienen paciencia. Tienen capacidad para ello.

Hoy empezamos una nueva etapa con mucha ilusión y ganas. Esperemos que de largo recorrido.



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

4 comentarios:

  1. Mucha suerte! Te he seguido desde el principio y me alegra mucho tus logros.Enhorabuena, te lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegra si es así que me sigues desde el principio :) Al menos es un gran incentivo para seguir escribiendo.

      Gracias!!!! :D

      Eliminar