SEPA y SAP Congress


Hola a todos!! :)


SEPA
Llevo unos días muy moviditos últimamente y voy escribiendo entradas pero no las termino por poco tiempo, y es que a nivel laboral estamos en época de congresos, juntas de accionistas y eventos de empresa. Gran época para este tipo de eventos los primeros meses del año.

A finales de Enero se celebró el SAP Congress en la ciudad de Barcelona en el cual, como no, estuve presente. Esta vez nos tocó madrugar mucho, a
las 5h de la mañana en pie, y trasladarnos al recinto de la Fira de Barcelona, situado muy cerca del centro comercial Gran Vía 2.
La función que desempeñé fue en el guardarropas. Lo se, un trabajo excitante. En verdad era mi primera vez en un guardarropas y tenia curiosidad por ver como se manejaba, aunque todos podemos intuirlo con salir un poco de casa por la noche. Eso si la metodología que siguen unos y otros no tiene nada que ver. En el SAP no se pagaba, era un servicio que ofrecía la organización.

SAP Congress
El trabajo no era nada complicado, coger prenda, dar ticket, poner etiqueta en la percha y colgar. Como veis, era solo para titulados.
Lo más duro del trabajo, como siempre, es estar de pie todas las horas del mundo habidas y por haber, pero en mi caso solo estuve 4 horas trabajadas en 3 de los 5 días del congreso. Solo podía de mañanas. Cuestión de estudios y prioridades.
El sistema del guardarropas era bueno, pero para el que no haya tratado con jefes alemanes cerca del lugar de trabajo no se imaginará lo que es (que me perdonen la crítica los alemanes, somos un poco diferentes de ellos). El lunes, la percha debía colgarse   a la izquierda y la etiqueta delante, el martes etiqueta detrás y percha colgada por la derecha, a todo esto con su correspondiente cabreo por no hacerlo bien, como lo habían dictado ellos. A buen entendedor pocas palabras hacen falta más :)

Al menos, la organización tubo el detalle de poner una sala gratuita con comida y bebida para empleados, cosa que al menos yo no había visto hasta ahora. Es más fácil encontrar que te paguen la dieta y buscate la vida o ni siquiera eso. Pero veo que se va poniendo de moda.



SEPA
En el segundo congreso en el que he estado recientemente antes del Mobile World Congress 2015 que ya comenté, fue en el SEPA Congress, o lo que es lo mismo, el congreso de dentistas e higienistas españoles.
En esta ocasión tuve un trabajo más animado: estuve en el mostrador principal dando los sobres con la acreditación hecha y la tarjeta para recoger la bolsa de documentación/publicidad que, previamente, nos habíamos matado el día anterior en meter en las bolsas durante 8 horas.

La única queja que puedo tener es que aún no llego a entender porque hacen falta 14 personas en un mostrador de no más de 10 metros de largo para entregar sobres y 3 personas para inscripciones nuevas, quejas, reclamaciones, pago de la cena del jueves, pago de talleres, etc... No hace falta imaginarse mucho donde se produjo un cuello de botella importante.

SEPA
El último día de trabajo también, por primera vez, trabajé de azafato de sala en un auditorio. Básicamente revisar con un scanner que podían pasar y preparar la sala antes de que llegase el ponente con las aguas y los letreros con el nombre.

SEPA
En verdad no estuvieron mal las conferencias que pude escuchar en el SEPA. La primera estuvo muy entretenida con un doctor de Granada, al cual parecía que le gustaba y se le daban bien las ponencias, ya que el hombre garantizó la risa de los pocos asistentes que estábamos en la sala mediante imágenes de los Simpson, Julio Iglesias o Bola de Dragón.
La otra conferencia a la que asistí, trataba de marketing y redes sociales. Me dio la sensación de estar en clase, nunca mejor dicho. Me llama la atención como la gente anda bastante perdida en que debe hacer a través de las redes sociales y como estas pueden ayudar a sus negocios.

Como anécdota aprendí que ni los propios dentistas o aspirantes a ello saben bien bien cuantas veces hay que cepillarse los dientes al día: ninguno lo adivinaríais. Ni más ni menos que 1 vez cada 2 días!!! Eso si, cepillado exhaustivo: pasta de dientes, cepillo intradental, seda, etc.
Al final te das cuenta de las cosas que nos llegan a decir para vender más cepillos y pasta de dientes.



Y vosotr@s, ¿Habéis hecho algún congreso últimamente?




Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

2 comentarios:

  1. ¿Qué sentido tenía eso de colgar las perchas en un sentido o en otro según el día? No logro entender la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1. Sentido alemán!! No me preguntes el sentido que yo aún ando buscándolo jajaja

      En estos casos, y más como se tomaban las cosas, mejor decir que si y hacer lo que quieren (hasta cierto punto!) y corregirlo. Total, no les cuesta nada que acabes el trabajo antes de tiempo.

      Un saludo Sara y gracias por comentar!!

      Espero que te sirba el contenido del blog :D

      Eliminar