Silencio por vacaciones: últimas novedades



Julio 2013.


Última vez que publiqué en el blog. Curiosamente coincide cuando empecé a trabajar como dependiente de telefonía mobil, hasta ahora.

En todo este tiempo no es que se me hayan ido las ganas de escribir, ni pensara en dejar el blog tal cual esta. El motivo de no escribir es principalmente porque el blog se compone de las experiencias que voy obteniendo a lo largo del tiempo.
No quería que este blog se volviera una especie de diario personal donde contar mi día a día. El blog está hecho para que podáis consultar la información que os haga falta en vuestro día a día en promociones y eventos y obtener consejos de mi experiencia.


Dicho esto vamos a otros temas. Durante este tiempo que no he estado escribiendo, si he recibido propuestas para escribir periódicamente en el blog de Yobalia. De eso hará un par de meses...
¿Porque no he escrito artículos allí? Buena pregunta. Indudablemente es un sitio con mayor afluencia y repercusión para los artículos que escribiera. Sin embargo no han ido bien las cosas.
Recibí un mail donde se me proponía escribir periódicamente en el blog (imagino que a más promotor@s que escriban también) donde se me invitaba a publicar de forma o regular. Me pareció bien la idea pero no estaba dispuesto a ir enviando yo artículos para mantener yo el blog y algún promotor más, así que propuse alternativas, cosas que podían mejorar, no dejar abandonado el blog del portal, incentivar a la gente a participar (me consta que en el pasado se ha hecho y no creo que la gente estuviera reacia a participar) y algunas otras propuestas. En pocas palabras: preocuparse del blog.

Visto lo visto, no se si es porque no llego el correo (que a mí si me sale como enviado) o que pasó pero no recibí respuesta a mis propuestas. Imagino, entonces, que la idea era mantener el blog del portal con las aportaciones de los blogueros. Nada más.

Han pasado ya 2 meses y, a pesar de no haber publicado nada, cuando envié el mail con propuestas ya escribí la primera entrada que iba para el blog. Durante este tiempo a estado guardada esperando respuesta sin fortuna.
No me cierro a futuras colaboraciones pero me lo tomaré con más calma la próxima vez.

Dicho esto quiero compartir el primer post del año con vosotros sin modificar nada de lo que escribí en su día.

¡Un saludo a tod@s y espero vuestras aportaciones!


Suele ser una pregunta que nos hacemos todos: ¿A que puedo aspirar con mi experiencia de promotor/a? Al fin y al cabo somos trabajadores que queremos mejorar nuestra situación, bien sea en la localización del puesto de trabajo, salario, horas a trabajar...

Muchos de vosotros ya habréis trabajado en distintas promociones y sabréis a que trabajos podéis aspirar con vuestra experiencia como promotores. Sin embargo planteo la pregunta de esta entrada hacia usuarios que acaban de entrar a formar parte de la comunidad de Yobalia o hace poco y les gustaría saber a que puede llegar después de haber trabajado en las distintas ofertas de trabajo que se encuentran en Yobalia.

Según las estadísticas, el trabajo más desempeñado gracias a la experiencia de promotor es........ Efectivamente, dependiente.
Creo que a todo promotor/a que le guste estar de cara al público alguna vez a pensado en trabajar de dependiente/a.
Hay muchos tipos de dependiente: si te gusta la moda busca en tiendas de ropa estilo Zara y Bershka (normalmente buscan a chicas constantemente), si te gustan los videojuegos pregunta en Game por ejemplo, si lo tuyo son los móviles seguramente encontrarás en tiendas de telefonía. Si no dispones de experiencia en atención al cliente lo tienes realmente difícil para acceder a un puesto de dependiente/a.

El salto de promotor/a a dependiente/a suele ser muy habitual y mejoramos en varias cosas:

- Estabilidad. Aunque al principio esté muy bien trabajar en diferentes sitios cada semana al final acaba siendo pesado.
- Salario. Mejoramos a nivel salarial o, al menos, disponemos de una nómina fija a final de mes.
- Compañeros. Algo que echaba de menos trabajando como promotor era que cuando ya me había hecho a los compañeros y nos llevábamos bien, tocaba cambiar de sitio o tienda.
- Responsabilidades. Aumentamos nuestras responsabilidades. Algo como cuadrar una caja al final del día, puede ser una sangría para nuestros bolsillos si falta dinero. Mejores condiciones -> más responsabilidades.

En mi caso llevo 2 años trabajando como promotor. Mucha de mi experiencia está centrada en el ámbito tecnológico y me gusta mucho la telefonía. Durante esos 2 años estuve persiguiendo trabajar como dependiente en una tienda de telefonía y disponía de la experiencia necesaria para optar al puesto. Después de muchos curriculums enviados, muchas entrevistas y muchas decepciones pude, por fin, a mis 21 años, trabajar en una tienda Movistar cerca de mi pueblo. Ya lo había logrado: me había colocado de lo que yo quería trabajar.
Cuando llegué a mi puesto de trabajo me gustó todo: facilidad de aparcamiento justo delante de la tienda, un gran compañero con el que me llevo fantásticamente, un buen sueldo trabajando 30h/semanales y ¡Enzima cerca de casa!
Como veis si uno quiere conseguir algo tan solo es ir a por ello y tener paciencia porque todo llega.


Y tu ¿As conseguido ya trabajar donde querías? Cuentanoslo, ¡Queremos conocer tu experiencia!
Más información en www.diariodeunpromotor.blogspot.com.es




Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

2 comentarios:

  1. Buff, mi meta es trabajar en algo relacionado con mis estudios, Derecho... gracias a las promociones estoy consiguiendo pagar el máster que haré el curso que viene, así que a ver si me sirve para jubilarme ya de tanto evento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      Y lo entretenidas que están? Hay muchos eventos que incluso más de uno iría sin cobrar !!!!


      Un Saludo!! :D

      Eliminar