Las vacaciones y los centros comerciales: enemigos íntimos



Ya estamos casi llegando al final de las vacaciones, o mejor dicho, para todos aquellos que aún van al cole y que tienen 3 meses de vacaciones. Eso si que eran vacaciones.
Las vacaciones, eso que llevamos esperando todo el año y que, en el mejor de los casos, tenemos un mes de vacaciones aquellos que llevan trabajando todo el año.

Para los que empezamos a trabajar en verano son meses difíciles, más para los promotores y todos aquellos profesionales que traten de vender productos o servicios a otra gente.
Me atrevería a decir que, en verano, el único sector que no se resiente y que aumenta es el sector turístico, los demás bajan mucho.
Es una época complicada para vender productos ya que pasas más tiempo mirando musarañas y buscando diferentes entretenimientos que trabajando por la falta de trabajo precisamente.
Lo bueno que tiene es que las empresas aprovechan para incorporar gente nueva a sus plantillas y que puedan aprender el trabajo más fácilmente y con menos trabajo.

El verano es una época en que pudiendo pensar que la gente, ya que esta de vacaciones, acude más a los centros comerciales para entretenerse ocurre todo lo contrario. La gente aprovecha para irse, para ir a la playa, para hacer salidas, etc Pero no para ir a los centros comerciales. Cosa que en teoría es normal.
Por otra parte, me llama la atención que, por las circunstancias actuales de crisis, en vez de quedarse por aquí y no irse de vacaciones nadie renuncia a ellas y si hay que gastar se gasta; mientras, los centros comerciales están vacíos de gente a cualquier hora del día, sea lunes o sábado. Lo digo porque pensaba que la gente se quedaría por aquí y aparte de la playa también se acercarían a dar una vuelta, pero ni eso.

Ahora mismo estoy trabajando en una tienda de telefonía vendiendo un producto complicado de vender, pero cuesta mucho más de vender debido a que no hay gente.
Lo único bueno que tiene el verano para los trabajadores creo que es que hay más posibilidades de encontrar un trabajo, aunque sea temporal porque vender más bien poco. Recemos para septiembre.




Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo , soy promotora y este mes de agosto me redujeron horas por ese motivo.

    Apenas he vendido lo que estaba vendiendo el mes de Junio y Julio, ahora a final de mes se nota que la gente va llegando y va comprando, pero hace tres semanas eso era imposible, a parte decir que mis competencias tenian rebajas y también costaba mucho. Espero que a partir del mes que viene suba la afluencia de gente en el centro comercial porque por ahora la mayoria de gente es turista.

    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agosto esta siendo un mes aciago. Estamos todos igual.

      Un saludo Marta!

      Eliminar