El carnet de carretillero


¿Que es el carnet de carretillero?

El carnet de carretillero es un carnet que nos acredita como aptos para usar plataformas elevadoras, toros, carretillas, grúas, etc.

¿Para que lo necesito?

El carnet de carretillero puede ser importante tenerlo si trabajamos en logística o con mercancías ya que facilita el transporte de las mismas. El no tenerlo nos deja con el traspalé como única opción para mover pales y mercancías pesadas.

¿Es indispensable tenerlo si me dedico mayoritariamente a promociones y eventos?

No. No es indispensable. De hecho, por poner un número, el 5% de las ofertas que puedan salir, por ejemplo, en Yobalia es necesario dicho carnet.

A diferencia del carnet de manipulador de alimentos que nos permitía tratar con alimentos en público y que es mucho más aprovechable, el carnet de carretillero es un mundo aparte. Cada empresa tiene su maquinaria y aunque tengas el carnet de carretillero puede no servirte para esa empresa y debas sacártelo de nuevo. Esto pasa con el carnet de manipulador de alimentos también, pero no tanto. Por ejemplo, en McDonalds tienes que sacarte "su" carnet de manipulador de alimentos y solo te sirve para "sus" establecimientos.

¿Cuanto me puede costar?

Depende. El precio oscila entre los 60€ y los 180€ dependiendo de las máquinas que quieras aprender a usar.

¿Donde puedo sacármelo?

A continuación os dejo un par de enlaces donde podréis informaros sobre precios, sitios y todo lo que necesitéis saber:

Gallaeciaformacion (Madrid, Barcelona, Vigo)
Cursoscarretillas (Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia, Sevilla, A Coruña, Bilbao)
Autoescuelachaparral (zona norte de Madrid)



Espero que os sea de ayuda.

¡Un saludo a tod@s!








Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

0 comentarios:

Publicar un comentario