Los 10 mandamientos del vendedor


Haciendo una pequeña recopilación de
internet y de experiencias voy a exponer a continuación una lista, al estilo de “los 10 mandamientos”  que todo vendedor debe saber y tener en cuenta en
las ventas y el trato con el cliente:


1. En el mundo de las ventas lo primero no es el cliente, sino uno mismo. Si nos sentimos felices y realizados profesionalmente con lo que hacemos transmitiremos positivismo al cliente. De lo contrario pueden no tomarnos en serio.

2. Como vendedores debemos pensar que nuestros productos son lo mejor para el cliente.

3. Todo vendedor ha de estar actualizado y conocer sus productos correctamente.

4. Todo buen vendedor debe ir a buscar a los clientes y convencerles. No debemos esperar a que vengan ellos.

5. Hemos de asumir como vendedores que nunca tendremos las respuestas a todo lo que nos pregunte el cliente. En esos casos, deberemos tener un buen repertorio de técnicas de venta que nos permita salirnos de esa situación.

6. Cuando hablemos de la empresa en la que trabajamos hemos de tener cuidado con lo que decimos a los clientes. Palabras negativas sobre ella puede afectar a las ventas. De hecho, lo hace.

7. Si tenemos competencia no se la ha de descalificar. Hay que tratar de ser mejor que ellos. Ser más atentos, más amables, más perspicaces, más útiles, etc. Pero nunca descalificar a la competencia.

8. Es importante conocer los productos de nuestra competencia directa. El cliente siempre puede hacer alguna pregunta y, si sabemos diferenciarnos bien de la competencia explicando que nos hace mejores, el cliente estará más predispuesto y seguro a valorar muy seriamente el producto que le presentamos nosotros.

9. Saber expresarse con cada cliente en un lenguaje fácil de entender. No es lo mismo explicarle un producto a una persona mayor de 70 años que a un ingeniero recién licenciado. En el primer caso debemos explicarlo de la forma más sencilla posible. En el segundo podemos hablar mucho más técnico, en un lenguaje que los dos entendemos perfectamente.

10. Debemos hacer participe de la venta al cliente. Durante el proceso de venta debemos involucrar al cliente enseñándole a usar el producto, dejando que lo toque, lo use y se vea con él en su poder, planteándole situaciones de su día a día con ese producto.

Y bien, ¿Qué os parece? ¿Añadiríais algo más? ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto?





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2 comentarios:

  1. Yo añadiría: fusionarte con la marca, en plan Dragon Ball xD Igual parezco una loca, pero antes de salir a trabajar, me mentalizo de que YO soy la marca.

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    1. jajajaja que razón tienes! Más que una santa! Total, somos "marcas andantes" que me gusta llamarle :D

      Gracias por tu comentario Ceutina!! :)

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