¿Encajas en el perfil? ¡Descúbrelo!




En estos tiempos de crisis que corren es complicado encontrar un trabajo.
Corren tiempos difíciles, especialmente preocupantes para los más jóvenes, que intentamos abrirnos un camino en el mundo laboral y topamos continuamente en nuestro intento. Siempre por lo mismo: NO TIENES EXPERIENCIA.
Quien más y quien menos se ha topado alguna vez con esta pesada losa. Debido a ello, siempre me ha pasado la misma pregunta por la cabeza:

¿Si no tengo experiencia y no me das la oportunidad como voy a obtener experiencia?

La verdad es que aún no he dado con una buena respuesta. Tampoco tengo mucha fe en encontrarla.

Lo peor de todo es que, con una tasa de paro juvenil que roza el 50% en España, es complicado obtener experiencia, trabajo o a lo que aspiremos en nuestra vida laboral.
Además, tenemos el hándicap de que muchos de nosotros nos pasamos mucho tiempo estudiando carreras o formación profesional para, después, encontrarnos que no podemos acceder a un puesto de trabajo.
¿Por qué? Porque no tenemos experiencia. La pescadilla que se muerde la cola.

Nos pasamos unos años muy valiosos de nuestra vida preparándonos a conciencia para poder tener un futuro mejor, al cual nos cuesta mucho de poder acceder una vez tenemos titulaciones, másters y todo lo que queramos y todo porque nos falta experiencia.
Mi consejo es claro: los estudios son muy importantes si queremos aspirar a cotas mayores, pero si tenemos la oportunidad de poder compaginar estos con algún trabajo mejor que mejor y más si es relacionado con los estudios.

Dicho esto, por suerte, los jóvenes tenemos un sector prácticamente dedicado a nuestro perfil: joven y estudiante: el marketing promocional.
En el sector de marketing y publicidad nuestro perfil joven si es valorado y buscado.
En este sector, tenemos oportunidades donde poder coger experiencia en el mundo laboral, aprender a ser responsables con nuestro trabajo, cumplidores y pro activos, cualidades muy buscadas y que, a la larga, nos ayudarán en futuros empleos ya que no nos vamos a dedicar a hacer promociones el resto de nuestras vidas. Cada cosa tiene su tiempo y hay que aprovecharlo.

Las empresas de marketing y publicidad nos buscan a nosotr@s para promocionar productos, ser la imagen de un producto en un supermercado, hiper o en la calle, ser azafat@s en congresos, prestar nuestra imagen personal para publicidad y muchas otras cosas.
Cualquier persona que haya trabajado en alguno de estos trabajos y le guste minimamente el trato con la gente estará de acuerdo en que es un trabajo gratificante.

Lo bueno de todo esto es que nos aporta una experiencia, compromiso, saber estar en nuestro trabajo y cumplir con las obligaciones que luego son cualidades muy buscadas cuando buscamos un empleo estable.

¿Que opináis sobre ello? ¿Estáis de acuerdo?




Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

0 comentarios:

Publicar un comentario